Juegos de MS-DOS (Parte 3)

Hola a todos, llega el tercer pack de juegos de MS-DOS, para jugarlos tanto en PCs Modernas como en dispositivos con Android. Esta vez los juegos son de acción. Como siempre, les dejo los Links de Descarga, la Descripción y las Capturas, hasta otra.

DESCARGAR: Parte-01 Parte-02 Parte-03 Parte-04 Parte-05 Parte-06 Parte-07 Parte-08 Parte-09 Parte-10 Parte-11 Parte-12

Doom:


Es un juego de Disparos en 1º Persona creado por id Software (también creadores de Quake y Wolfenstein 3D) en 1993, originalmente para MS-DOS. El objetivo del juego es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel, muy al estilo de Wolfenstein 3D, pero con muchos más elementos y mayor jugabilidad que este.

El protagonista es un marine, que se encuentra de misión rutinaria en una estación en Fobos (una de las lunas de Marte), cuando de repente se produce un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, y espíritus malignos que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos, transformándolos en zombis, infestando rápidamente todas las instalaciones.

Duke Nukem 3D:


Es un juego de Disparos en 1º Persona creado por 3D Realms en 1996, siendo la continuación de Duke Nukem 1 y 2.

Un atractivo del juego es el diseño de sus niveles y su gran variedad de acertijos. Contrario a los videojuegos del género que le preceden, en Duke Nukem 3D se puede apreciar una gran variedad de niveles, que incluyen espacios abiertos y ambientación desde calles a ciudades sumergidas o estaciones espaciales. Además, estos niveles no tienen un desarrollo completamente lineal, existiendo un gran número de recovecos y pasadizos, lo que los hace muy atractivos para el modo multijugador.

El juego incluye la posibilidad de activar una especie de control paterno, que elimina del juego todo el contenido que pudiera resultar ofensivo o perjudicial para los menores de edad.

Grand Theft Auto:


Conocido popularmente como «GTA», es un juego de mundo abierto, el primero de la saga, creado por DMA Design («Rockstar North») y publicado por Rockstar Games en 1998, comenzando por el sistema MS-DOS. El jugador puede elegir entre ocho personajes al principio del juego, pero sea cual sea, no afectará a la apariencia del protagonista. El jugador también puede introducir un nombre. Esto servirá también para activar los trucos, introduciendo los códigos correspondientes.

El protagonista del juego es libre de hacer lo que quiera en cada una de las ciudades que componen los tres niveles de juego: Liberty City (Nueva York), Vice City (Miami) y el Estado de San Andreas con Los Santos (Los Angeles), San Fierro (San Francicso) y Las Venturas (Las Vegas). Así, se puede robar coches, venderlos, atropellar, asesinar ciudadanos despiadadamente, etc. Lo que sea para conseguir puntos, también utilizables como dinero; reunir una cantidad fija de esos puntos es el objetivo final de cada ciudad. También puede hacer diferentes recados para los gángsters de la ciudad, repartiendo paquetes, actuando como sicario y otros encargos especiales.

El protagonista empieza el juego con cinco vidas, que puede perder si es atacado. Cuanto más grave y serio es el crimen, más es la cantidad de puntos obtenidos, pero también mayor será la atención de la policía hacia el jugador. El nivel de búsqueda es representado por cabezas de policía (hasta un máximo de 6), cuanto más alto, más difícil es escapar.

Quake:


Es un juego de Disparos en 1º Persona, creado por id Software en 1996. Introdujo algunos de los mayores avances en el género de los videojuegos en 3D.

En un futuro no lejano, científicos militares dan sus primeros pasos en la tecnología de la teletransportación, creando los Slipgates (Portales-Pasadizos), artefactos que permiten materializar organismos desde y hasta puntos espaciales distantes. Sin que ellos pudieran prevenirlo, estos aparatos eran capaces —además— de unir dimensiones, produciendo que una de estas instalaciones construyera el puente entre este universo y una realidad plagada de demonios, iniciándose una invasión a gran escala que amenaza con arrasar el planeta. Pronto, los soldados de las bases militares terrestres caen derrotados ante las gigantescas hordas (un argumento similar a Doom).

El jugador toma el rol del último superviviente de un batallón, un anónimo soldado quien cruza el primer portal e inicia la odisea de derrotar al mayor de estos demonios, un enemigo sumamente poderoso sólo conocido por el nombre clave “Quake”.

Wolfenstein 3D:


Fue creado por id Software y distribuido por Apogee Software en mayo de 1992. Es el pionero del género de Disparos en 1º Persona, seguidos de otros importantes como Doom y Quake.

el jugador es William «B.J.» Blazkowicz, un espía estadounidense que debe intentar escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero. Esta fortaleza está llena de guardias armados y de perros entrenados para el ataque. El edificio tiene un gran número de cuartos secretos que contienen tesoros, raciones de alimentos y botiquines de primeros auxilios, al igual que diferentes tipos de armas y municiones, todo lo cual ayudará al jugador a lograr su objetivo.

Esta versión consta de 6 Episodios.

Las versiones de PC fueron prohibidas en Alemania por los símbolos representativos del nazismo (el tema principal del juego es el himno nazi). Las versiones para plataformas, sobre todo la de Super Nintendo, los símbolos nazis y la sangre fueron retirados, además de otros cambios.

Acerca de epicodragon

Me apasiona buscar nuevos conocimientos. Aunque lo que más me gusta es estar creando algo, a pesar de que no tenga todos los conocimienos de ello, pero lo intento y asumo experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*